La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha afirmado este viernes que la situación de los hospitales es "tranquila", a pesar del incremento de casos de gripe, el doble que hace dos semanas. "Quien necesita una cama, la tiene", ha señalado en declaraciones a los medios durante la visita de los Reyes de Oriente al Hospital de Son Espases.
Gómez ha hecho hincapié en que la ciudadanía ya conoce cómo actuar ante los casos de gripe y ha recordado la necesidad de permanecer en casa "ya que no hay más tratamiento que el sintomático" si no hay complicaciones.
La responsable de Salud, en todo caso, ha animado a la población a vacunarse contra la gripe y a recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, que protege contra las variantes ómicron, para protegerse a nivel individual y personas vulnerables de alrededor.
Patricia Gómez ha señalado que los próximos días será la "última oportunidad" para vacunarse contra la gripe, porque se espera un aumento de la incidencia en las próximas semanas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.