Un evento de mucho nivel que celebra este próximo viernes su segunda edición. Michael Schwalbach y Charly Steeb reunirán en T Golf Palma a atletas y deportistas conocidos reunidos por una buena causa y con el nexo del golf como factor catalizador.
El 13 de septiembre va a celebrarse en T Golf Palma Puntiró la segunda edición de su Invitational, ¿cómo surge la idea?
Michael: “Charly, que trabaja con nosotros en Sandberg Estates desde hace unos dos años, es un deportista alemán de fama mundial. Se hizo famoso en el deporte del tenis y siempre ha estado relacionado con el golf del que es un gran aficionado. Ǫueríamos crear un evento especial, exclusivo en uno de los mejores campos de golf de Mallorca con muchos atletas conocidos y por una buena causa. Así surgió la idea y estamos muy felices de celebrar su segunda edición”.
T Club con sus exclusivos campos garantía de la mejor experiencia para los participantes. Segundo año y mismo escenario.
Charly: “La elección fue muy fácil para nosotros, uno de los campos más bonitos de la isla, que muchos de nuestros huéspedes aún no han jugado, con una nueva Casa Club y muy próximo a Palma. Las mejores condiciones para un torneo de golf de éxito.”
¿Colaboradores?
Michael: “Este año contamos con el apoyo de nuestro socio NEGRE Studio y patrocinadores como UM Beach, Wajer, Relojería Alemana y Gallery Red.”
El evento tiene un marcado carácter solidario, en la primera edición a favor de la Fundación Rafa Nadal con gran éxito. Este año la recaudación de la subasta solidaria tiene como beneficiaria a la Fundación JoyRon, una entidad de Mallorca que trabaja con niños necesitados. Sin duda una muestra inequívoca del compromiso de Sandberg con las personas más necesitadas y con Mallorca.
¿Pueden explicarnos los detalles?
Charly: “No nos obsesionamos con una fundación. Nos interesa más seguir apoyando a fundaciones locales, como la Fundación JoyRon este año.
Ǫueremos estar lo más cerca posible de los proyectos que apoyamos y experimentar el éxito y la alegría de primera mano.”
Ambos juegan al golf y son muy competitivos. Michael, el golf es un deporte muy mental, de hecho se dice que 10% técnica y 90% cabeza. ¿Ǫué le aporta el golf como deporte?
Michael: “Para mí, jugar al golf es el equilibrio perfecto para mi trabajo de oficina, donde puedo desconectar y disfrutar de la belleza de la isla. Al mismo tiempo, el golf es un deporte muy exigente, y me gusta asumir este reto.”
¿Parecidos entre golf y empresa?
“Sin duda hay algunos: Alcanzar los objetivos personales y de equipo, Ambición, Estrategía y Táctica, Coaching, Disciplina, Resistencia, Entrenamiento y también muy importante: Afán de superación y competitividad.”
Charly Steeb, tenista profesional de élite. Dicen de Rafa Nadal, hcp 0 por cierto, que tiene un swing de tenis, feo pero efectivo. ¿El suyo?
Charly: “Sí, tienes razón, el swing de Rafa es un swing muy personal. Creo que puedo decir que mi swing se parece más al de los libros de texto, es más académico”.
¿Ǫué le llevó a elegir el golf a la finalización de su exitosa carrera deportiva ?
Charly: “El golf siempre me ha servido para relajarme y hacer deporte con los amigos, pero también para mantener mi ambición deportiva y poder competir con los demás.”
¿Cuándo juegan juntos, saltan chispas?
Michael: “Charly y yo somos muy buenos amigos y también trabajamos juntos. Cuando jugamos al golf, sin embargo, se nota que somos competitivos y tenemos una ambición deportiva, que también desempeña un papel importante para ambos profesionalmente y ello es una clave importante para nuestro éxito.”
Sandberg es una de las inmobiliarias más exclusivas de Baleares.
¿Son el golf, la náutica, la gastronomía y nuestro entorno elementos diferenciales para atraer a turistas o residentes que aporten riqueza a las islas?
Michael: “Sí, es cierto que estos elementos atraen a turistas y residentes adinerados, pero es crucial mantener un equilibrio. El estilo de vida exclusivo debe respetar y apoyar el entorno local. Sólo protegiendo los recursos naturales, fomentando la cultura local y el desarrollo sostenible se puede garantizar la prosperidad y la calidad de vida a largo plazo en las Baleares.”