La iniciativa pretende contrarrestar los efectos de la falta de actividad física: aumento de peso corporal, disminución de la elasticidad y movilidad articular, hipotrofia muscular, disminución de la habilidad y capacidad de reacción, ralentizadlos de la circulación, dolor lumbar, lesiones en el sistema de soporte, pérdida de masa muscular, ....y un largo etcétera de consecuencias que conviene evitar manteniéndose activos en casa. Sólo se requiere un pequeño espacio para hacer ejercicio.
Desde su canal de YouTube Illes Centros de Wellness ofrece diferentes tipos de clases fáciles de seguir. La acogida de la iniciativa ha sido espectacular con más de 1.000 suscriptores al canal en solo 2 días, y el feedback de los que realizan las actividades es muy bueno, aseguran desde el centro. En el lanzamiento de las clases se han llegado a conseguir más de 200 personas al mismo tiempo realizando la clase.
Las clases, pensadas para superar el periodo de confinamiento domiciliario con ejercicio físico, están abierta desde el canal a todos, ya sean socios o no socios.