Con un tiempo de una hora, seis minutos y 29 segundos en el tramo cronometrado, Gastón Montenegro se ha impuesto al ganador del año pasado Luis Borrás y a Pere Amengual, segundo y tercero respectivamente.
Entre las mujeres, Yessica Pérez también se ha impuesto con solvencia, con un tiempo de una hora, 19 minutos y 16 segundos, por delante de Antònia Siquier y de Margalida Perelló.
Un total de 800 corredores han tomado la salida a las 08.30 horas desde el polígono Son Rossinyol, para afrontar los 51,5 kilómetros de distancia hasta la Bola del Puig Major.
A lo largo del recorrido, los participantes han afrontado un tramo neutralizado, como marcha cicloturista, con todos los participantes agrupados a la misma velocidad media de 25 kilómetros hora hasta las instalaciones de los Bomberos de Sóller.
Posteriormente, se ha iniciado el tramo cronometrado de 29,3 kilómetros, hasta la Bola del Puig Major, con un paso de control intermedio situado en la Base Militar, para cronometrar los últimos siete kilómetros de ascensión. En este último tramo cronometrado, Montenegro ha sido también el más rápido, con un tiempo de 25 minutos y 33 segundos, mientras que Addy Bamberg, con una marca de 35 minutos y 40 segundos, ha sido la más rápida en eso completar la subida.
El tiempo ha acompañado a los participantes, que han disfrutado de un día de ciclismo y han tenido la ocasión única de conquistar la cima de Mallorca, que no está abierta al tráfico rodado por motivos de seguridad militar. La jornada ha concluido en las instalaciones del Acuartelamiento Aéreo Puig Major, con una comida, la entrega de trofeos y el sorteo de regalos, entre ellos, una bicicleta de alta gama, valorada en 6.500 euros.
Esta prueba no sería posible sin los permisos y la colaboración del Acuartelamiento Aéreo Puig Major, con su comandante María Cruz Acero a la cabeza. Además, cuenta con el patrocinio del Govern, que lo cofinancia con el fondo del Impuesto del Turismo Sostenible.