El segundo premio, dotado con 350 euros para el mismo tipo de artículos, ha reconocido la calidad de la fotografía 'On hi ha aigua, hi ha vida', de Lucia Groizard.
Finalmente, el tercer premio, dotado con 250 euros, ha recaído en la fotografía 'Cada gota és un tresor. No la tudis', de Cristina Reus.
Además, se ha concedido un Premio Especial Plantilla de Emaya, dotado con un vale de 500 euros, también para productos de fotografía, a la propuesta 'Tradición, agua y calma', de Antonio Vega López.
En la edición de este año, el tema del concurso era 'El ciclo del agua en Palma', por lo que las fotografías tenían que estar relacionadas con esta temática.
COLABORACIONES
El concurso ha contado con la colaboración de las empresas de fotografía TotFoto y FotoRuanoPro, que también han participado en la entrega de premios.
El presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha felicitado a los premiados y ha agradecido a todos los participantes sus aportaciones. Igualmente ha elogiado el apoyo de las empresas colaboradoras y de los miembros del jurado.
El edil ha resaltado que actividades de este tipo pretenden fomentar la concienciación sobre la importancia del agua como recurso vital, e invitan a la reflexión sobre la importancia de la gestión sostenible y el uso responsable.
JURADO
Al mismo tiempo, Perpinyà ha añadido que las imágenes permiten comprobar que el agua crea paisajes de gran belleza, tanto en la naturaleza como en la ciudad.
El jurado, formado por Pep Caparròs (Foto Ruano), José Juan Albertí, (Totfoto), Roland Bahond (técnico del área de Medio Ambiente), Conrad Rius (diseñador gráfico de Emaya) y Xisca Bonet (aficionada a la fotografía), ha elegido los premiados entre las 107 fotografías recibidas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.