La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tolera la "indecencia" de la presencia de etarras en las listas electorales de Bildu porque "está dispuesto a entregarles aquello que pidan con tal de mantenerse en el poder".
En un acto de campaña de su partido en Mallorca, Gamarra ha asegurado que "toda la sociedad" está "indignada" por la inclusión de condenados por terrorismo, algunos con delitos de sangre, en las candidaturas de Bildu, "un grandísimo problema" para Sánchez que el líder socialista no puede afrontar "porque son sus socios".
La dirigente popular ha señalado que algunos líderes del PSOE sí han criticado que el partido independentista vasco presente candidatos que han sido condenados por apoyar a ETA y ha censurado el silencio de otros como el propio Sánchez y la candidata a la reelección como presidenta de Baleares, Francina Armengol.
"No le hemos escuchado decir absolutamente nada y el que calla otorga. Esos silencios son en estos momentos determinantes porque marcan dónde está la línea de la ética y la moral dentro de la política", ha insistido Gamarra, que ha contrastado la actitud de Armengol con la de su partido y su candidata a sucederla, Marga Prohens.
A su juicio, el 28 de mayo, en los comicios autonómicos y municipales, los ciudadanos tienen la oportunidad de "derogar el 'sanchismo'" para apoyar una política con "líneas morales y éticas", que es lo que ofrece el PP.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.