El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés (PP), ha expresado este jueves al rey su voluntad de trabajar a favor del turismo y poner fin a los comportamientos "turismofóbicos" del anterior gobierno progresista de esta institución en los últimos ocho años.
Felipe VI ha recibido este jueves en audiencia en el Paladio de la Almudaina a las principales autoridades de Baleares, entre ellas a Galmés, que ha calificado de "honor" este encuentro en el que ha manifestado al monarca sus "ganas" de trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos.
El turismo ha sido uno de los temas tratados y Galmés le ha trasladado que este sector es "fundamental" y es el motor de la economía balear.
Mallorca y sus empresas son "referentes internacionales" en materia turística, ha dicho Galmés, que ha apostado por el turismo de calidad.
Además, Galmés le ha expresado al rey su intención de dar marcha atrás a la política turística desplegada en los dos últimas legislaturas por el gobierno progresista del Consell presidido por el PSOE con "comportamientos turismofóbicos y ataques".
El recién elegido presidente del Consell ha apostado por un turismo de calidad, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que "dé calidad de vida" a todos los mallorquines.
Sobre la estancia del rey en la isla, Galmés ha expresado su orgullo y ha afirmado que es el mejor embajador la isla a nivel internacional, por lo que "cuantas más veces venga, mejor".
Al finalizar el encuentro, el rey y el presidente del Consell de Mallorca se han referido a la situación de expectación de la política española tras las elecciones del 23J.