Los conductores de galeras de Palma tienen prohibido desde este jueves, día 25 de agosto, circular cuando la Agencia Estatal de Meteorología decrete alerta por altas temperaturas, ya sea amarilla, naranja o roja.
La modificación de la ordenanza introduce en el artículo 24 del reglamento la prohibición de "hacer trabajar a los animales cuando se declare oficialmente fenómenos meteorológicos adversos por aviso amarillo, naranja o rojo de riesgo grave o muy severo de temperaturas".
Asimismo, en el artículo 37 del reglamento se estipula que "el conductor tiene que suspender el servicio cuando aprecie que el vehículo o la caballería no cumple las condiciones de seguridad, higiene, comodidad o estado físico según lo previsto en el artículo 24, mientras no se adopten medidas correctoras pertinentes".
Por otra parte, el nuevo reglamento introduce también la prohibición de colocar al caballo elementos publicitarios, gorros, cintas, cascabeles u otros elementos.
Cort recuerda que las multas por incumplir estas medidas serán de entre 900 y 1.800 euros o incluso la retirada de la licencia en casos graves.
DALMAU: "ES UNA NORMA MÁS NECESARIA QUE NUNCA"
El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha recordado que se trata de una norma "más necesaria que nunca" y que a diferencia del anterior decreto, que prohibía la circulación a determinadas horas, la nueva norma impide la salida de las galeras en todas las horas que los avisos estén vigentes.
Dalmau ha destacado la importancia de este nuevo reglamento. "Esta nueva norma es más necesaria que nunca por las altas temperaturas que hemos vivido este verano y es la mejor manera de garantizar el bienestar de los caballos", ha argumentado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.