www.mallorcadiario.com

Funeral en Anduva

Por Alejandro Vidal
domingo 04 de junio de 2017, 22:09h

Escucha la noticia

Cuando, a mediodía, un colega me decía que el Mallorca descendería en Miranda de Ebro, no me lo podía creer. Horas después al ver la alineación plantada por Sergi Barjuan, una más de las apuestas fallidas de Maheta Molango y su corte de inútiles, ya empecé a tener mis dudas las cuales, a los tres minutos con el 1-0, se convirtieron en temor y ya con el golazo de Guarrotxena y la patética actuación de los bermellones, vestidos de un blanco que no apenas se tiñó de barro, tuve la certeza de que aquello iba a acabar mal pese al gol de Culio que, antes del descanso, prometía un mínimo rayo de luz.
Vaya por delante que si uno se juega la vida y es incapaz de ganar en el campo del colista y, más aun, el peor anfitrión de la temporada, merece lo que le ocurra. Con el marcador en contra y las malas noticias que iban llegando a Anduva, era cuestión de tiempo que la ansiedad hiciera mella en un grupo maltratado desde dentro y de principio a fin. En contra de sus propias palabras, el entrenador acabó dándole a Lekic quince minutos más de los que en la rueda de prensa del viernes reconoció que podía disputar. El plan era meridiano, meter todos los balones posibles en el área local, para que una de las torres, el serbio, Ansotegui o Yuste, pudiera provocar el caos en la primitiva zaga de este Mirandés, compañero de fatigas, que, sin dejar de mostrar su profesionalidad, dio todas las facilidades para un vuelco del marcador que no se produjo. Y si, fue Lekic el autor de un empate inútil en el único balón que, curiosamente, le llegó raso y en posición de desmarque.
Que los jugadores fueran presa de los nervios tiene su lógica. Que el técnico en lugar de imponer calma sea el primero en desquiciar a su propio equipo, roza la locura. Por otra parte ninguna sorpresa para mi ni para los lectores de este “Cristal” que han sido advertidos durante todo el campeonato y años atrás de lo que se veía y cocía entre bastidores. Mi más cordial enhorabuena a Sarver, Molango, Claassen, Cerdá y Terrasa extensible a su impagable cortejo de pelotas y asesores internos y externos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios