www.mallorcadiario.com
Una funcionaria asegura que Cort nunca ayudó a Cursach a solucionar anomalías
Ampliar

Una funcionaria asegura que Cort nunca ayudó a Cursach a solucionar anomalías

Por EUROPA PRESS
lunes 24 de octubre de 2022, 12:45h

Escucha la noticia

Una funcionaria del Ayuntamiento de Palma ha relatado, este lunes durante el juicio por el caso Cursach en la Audiencia Provincial de Baleares, diferentes anomalías durante inspecciones a locales propiedad del empresario Bartolomé Cursach, pero ha negado que se les diera facilidades desde Cort para solucionarlas. "No había orientaciones diferentes, a todo el mundo se le da ayuda por igual".

Ante preguntas del Ministerio Fiscal y los letrados de la defensa, la testigo ha relatado diferentes inspecciones que realizó en locales como Megapark, Tito's o Pachá. La mayoría, según ha añadido, venían por orden del Juzgado de Instrucción número 12, que fue el encargado de la instrucción judicial del caso Cursach. A la funcionaria le llegaban, no obstante, por comunicación del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional.

En su interrogatorio, ha subrayado que colaboró con el Grupo de Blanqueo en la redacción de informes sobre los locales que le pedían, pero no compartió las conclusiones de los mismos. Igualmente, la funcionaria ha negado que hubiese "favoritismo" en departamentos del Ayuntamiento de Palma respecto a locales del Grupo Cursach ya que tramitaba expedientes sancionadores.

Ante preguntas del fiscal Juan Carrau, la testigo ha explicado que, en 2017, el Megapark no tenía título para ejercer la actividad ya que en una inspección se dio cuenta de que la normativa de la Playa de Palma le otorgaba la calificación de zona turística hotelera. Además, ha indicado irregularidades en la tramitación de unas obras.

Ante preguntas de los letrados de la defensa, la funcionaria ha señalado que desde Blanqueo la querían a ella en las inspecciones de los locales. "Primero fuimos a Pachá y lo revisamos. Luego miramos el expediente y vimos un montón de anomalías e hicimos un informe", ha afirmado.

Posteriormente, fueron a Tito's, donde la funcionaria ha confesado que había cosas "que no cumplían la normativa", algo que derivó en una medida provisionalísima para su cierre.

Preguntada sobre su relación de amistad con el juez Manuel Penalva o el fiscal Miguel Ángel Subirán, la testigo ha indicado que es amiga de la infancia de la pareja del magistrado, pero ha negado que determinara su trabajo elaborando los informes o en las inspecciones de locales. Así mismo, ha reconocido que estuvo en cenas con los inspectores de la Policía Nacional, aunque ha rechazado que hablasen del caso. "Leía los periódicos", ha añadido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios