Fulgencio Coll, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, ha asegurado hoy que España "es el único país del mundo que no permite estudiar en la lengua oficial del Estado”
Coll ha apoyado la manifestación llevada a cabo en Palma en apoyo al derecho al español en los colegios y las administraciones públicas, ha informado el partido en un comunicado.
“Hemos venido para apoyar este movimiento que dice de una forma tan clara, queremos el español en los colegios y en las administraciones públicas de toda España. Y es que España es el único país del mundo que no permite estudiar en la lengua oficial del Estado”, ha asegurado.
Coll ha tildado la situación de "'apartheid' lingüístico y político" y ha añadido que "el gran culpable de esto es el PSOE, y aquí en Baleares, el PP tiene gran parte de culpa". Según el portavoz municipal, "Vox es el único partido que defiende la libre elección de lengua”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.