www.mallorcadiario.com
Fulgencio Coll: 'Defiendo la figura militar de Franco; la historia no debe usarse para abrir heridas'

Fulgencio Coll: "Defiendo la figura militar de Franco; la historia no debe usarse para abrir heridas"

Por Redacción
martes 19 de marzo de 2019, 14:40h

Escucha la noticia

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha hablado sobre el dictador Francisco Franco en una entrevista. "Defiendo la figura militar de Franco; entiendo que haya gente que no comparta la parte política”, ha dicho. "La figura militar fue brillante”, ha continuado afirmando que “el Franquismo tenía sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no olvidemos que Franco cogió España de una Guerra Civil terrible y la dejó a las puertas de la democracia; la historia no debe usarse para abrir heridas".

Han sido sus palabras este martes durante una entrevista en el programa radiofónico 'Herrera en COPE' conducido por el periodista Carlos Herrera.

Coll, que aspira a convertirse en alcalde de Palma tras las elecciones municipales de mayo, ha justificado que ”la incorporación de un militar -a la política- y más si está retirado es normal en democracias occidentales”. Ha explicado que decidido dar el paso debido a “la situación delicada de España”.

Ha insistido en que se ha sumado a Vox porque “es el partido que con toda claridad defiende la democracia, la libertad y la Constitución” y para “parar el catalanismo” en Baleares con el tema de la lengua.

Coll ha dejado claro que modificará la normativa si llega a la alcaldía. “Es muy curioso puesto que quien desarrolló la ley de normalización lingüística fue el PP y ha ido aplicándola en un sentido muy perjudicial”, ha continuado.

Finalmente ha dicho que Palma “se merece volver a ser brillante y la referencia que siempre ha sido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios