Menudo susto se han llevado esta pasada madrugada los vecinos de s'Escorxador, en Palma. Un incendio, que está investigando la Policía Nacional ya que puede haber sido provocado, ha arrasado con cinco contenedores. Además, el fuego ha afectado a varios coches que estaban aparcados en la zona.
Eran alrededor de las 04.20 horas cuando varios vecinos han avisado al 112 tras percatarse de un incendio en la calle Emperatriu Eugenia, justo enfrente de s' Escorxador.
Hasta al lugar han acudido varias dotaciones de los Bombers de Palma y varias patrullas, tanto de la Policía Nacional como de la local.
El fuego, que ha sido sofocado en pocos minutos, ha afectado a una furgoneta y a un coche. Los agentes se han visto obligados a romper las ventanas de varios vehículos para evitar que fueran calcinados.
Pocos minutos después, a las 04.30 horas, los bomberos han recibido el aviso de un nuevo contenedor calcinado, esta vez en la calle de Alfons el Magnànim.
Cabe recordar que, antes de la pandemia, ardieron cientos de contenedores en Palma de forma intencionada. De hecho, varias personas han sido condenadas por ello.
El coste aproximado de cada contenedor es de unos 1.000 euros: 700 euros por cada unidad más los gastos derivados de la limpieza, la retirada de residuos y su transporte.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.