www.mallorcadiario.com

Fue por lana...y salió trasquilado

Por Miquel Pascual Aguiló
viernes 08 de octubre de 2021, 01:00h

Escucha la noticia

La recién terminada convención móvil del Partido Popular se suponía que estaba montada a mayor gloria del analfabeto de Pablo Casado, pero los invitados, por una u otra razón, le han robado todo el protagonismo de la convención.

Empezó pinchando con el cartel de invitados de postín y solo pudo traer a cuatro ex. dealgo de poca monta y cuatro actuales de segunda fila, Angela Merkel y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen le dieron calabazas. Un ejemplo de metedura de pata fue su acompañante de la víspera, agasajado y elogiado por el presidente del PP, Nicolas Sarkozy. Cuando Casado habló de tomar ejemplo de su gestión basada en principios y valores compartidos, sabía que Sarkozy estaba condenado por corrupción y tráfico de influencias a 3 años de cárcel desde hacía 6 meses y que se dilucidaba al día siguiente un nuevo juicio en el que también ha sido hallado culpable de financiar irregularmente su campaña electoral de 2012 y sentenciado a un año de prisión. Cualquiera diría que para el presidente del PP esos son principios y valores compartidos.

Pobre Casado, todo le sale mal. Hicieron una mesa llamada “feminismo liberal”, y, claro, una de las ponentes no pudo aguantarse y criticó las pocas mujeres invitadas: “Tengo que decir algo porque si no reviento”,”¡Hay menos representantes femeninos que en cualquier consejo de administración del Ibex!”, clamó Paula Gómez de la Bárcena, directora de Inspiring girls.

Sorprendió la maestría que el Partido Popular ha tenido para juntar en una sola convención a tantos individuos cuyas declaraciones basculan entre lo ridículo, lo indecente, lo esperpéntico y lo antidemocrático.

El escritor Mario Vargas Llosa desveló en la Convención que dará su voto a Pablo Casado en las próximas elecciones y disertó sobre los riesgos que se corren en los países “que votan mal”. “Voten bien porque en los países que votan mal lo pagan caro”, aseguró el Premio Nobel en una disertación en la que concluyó que “lo importante en unas elecciones no es que haya libertad sino votar bien”. “Los latinoamericanos van a salir de una situación muy difícil cuando descubran que han elegido mal", dijo, “votar bien es algo muy importante porque los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”.

Las andanadas de José María Aznar y de Isabel Diaz Ayuso a una supuesta petición de perdón de Francisco por la conquista española de América, mucho menos contundentes que otras declaraciones de Juan Pablo II y Benedicto XVI, sorprendieron al episcopado español y han puesto en riesgo una posible visita del Papa a Santiago de Compostela, a la tumba de Santiago, en la que Alberto Núñez Feijóo se ha implicado personalmente. No el uno ni la otra han leído la carta, y sí la han leído no la han entendido, puesto que en ningún momento menciona a la conquista de España ni pide perdón en nombre de nadie.

José María Aznar no dejó de quitarle protagonismo a su sucesor. Insultó, se burló y menospreció con chulesca y soberbia fanfarronería al actual presidente de México y recibió bofetadas desde México hasta por el cielo del paladar, uno de los más acertados improperios que recibió fue: “Aznar: de origen aragonés, del latín Asinarius, “el que cría o cuida asnos”. Así que origen es destino, se convirtió en uno de ellos. Qué duda cabe”.Tweet. Manuel Lopez San Martin

¡Y qué decir de Ayuso!, con decir que fue la gran protagonista de la penúltima jornada siendo ovacionada por todo el público asistente a la sala, que llegó a ponerse en pie y hasta Casado tuvo que sujetar al expresidente de México, Felipe Calderón, que estaba sentado a su lado, y que iba a levantarse y Casado se lo impidió, agarrándolo del brazo.

Casado cerró el domingo esta patochada itinerante con el canciller de Austria, Sebastian Kurz. El líder austriaco, del Partido Popular austriaco (ÖVP), llegó al Gobierno en 2017 gracias a una coalición con la extrema derecha (FPÖ). Aquel Ejecutivo se rompió, dos años más tarde, por un caso de corrupción del FPÖ y Kurz pasó a gobernar con los verdes. Toda una declaración de amor a VOX por parte de Casado.

Casado, el que intentaba desvincular el pasado del presente del PP recibió públicamente consejos de Aznar y de Rajoy, ¡bonita manera de desvincularse! .

Algún día sabremos si es verdad, como dicen, que la convención del PP ha sido una campaña interna del partido para boicotear a Pablo Casado, porque no se puede hacer peor sin que sea intencionado. Porque Casado monta un circo y le crecen los enanos.¿Capisci?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios