Los tres diputados expulsados de VOX han anunciado que votarán en contra de la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE en la Asamblea Regional, lo que impediría prosperar definitivamente esta iniciativa.
Uno de estos diputados, Juan José Liarte, ha corroborado este voto en contra en declaraciones a los medios de comunicación al finalizar el debate de la moción y a las puertas de la Asamblea. "En realidad no es mucho lo que puedo decir pero quizá sí es relevante: no han pasado todavía cinco minutos desde que el Grupo Parlamentario de los diputados libres de Vox ha tomado la decisión de votar 'no' a la moción de censura", ha subrayado.
En cuanto a los motivos, ha señalado en primer lugar que "nos ha parecido ilusionante la propuesta del PP de comenzar en Murcia para el resto de España la unificación del centro-derecha". Ha señalado que es una propuesta que escucharon el otro día al secretario general del PP, Teodoro García Egea, y que este miércoles ha esgrimido nuevamente el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, en la Asamblea Regional.
"Y nos parece un proyecto en el que, efectivamente, hay y debe haber cabida para todos", según Liarte. No obstante, ha señalado que su Grupo Parlamentario todavía no ha concluido las negociaciones con el PP "en lo que se refiere a la forma de enfocar los dos años que, en principio, y si no sucede nada, quedarían de legislatura". Al ser preguntado por si la decisión es definitiva, Liarte ha señalado que los diputados de su Grupo tienen "un defecto o una virtud" y es que cuando dicen algo lo mantienen "hasta las últimas consecuencias".
Ha reconocido que han hablado durante todo este proceso con todos los que han estado dispuestos a tratar con ellos. "Es decir, hemos hablado con todos menos con aquellos que dicen que no han hablado con nosotros", ha subrayado.
En cuanto a la posibilidad de que los tres diputados expulsados de Vox entren en el Gobierno regional, Liarte ha insistido en que todavía no han concluido las negociaciones dirigidas a enfocar lo que queda de legislatura, por lo que esa pregunta "no tiene todavía una respuesta".