El Foro de la Familia en Baleares (FFB) ha presentado este lunes a la delegada del Gobierno, Maria Salom, 50 medidas a nivel estatal que tienen como objetivo hacer frente al abandono de la familia.
Así, han reiterado la necesidad de crear un Ministerio de Familia que impulse y coordine las políticas familiares desarrolladas por las administraciones centrales, autonómicas y locales y que asegure la incorporación de la perspectiva de familia a cualquier medida que se adopte, así como la propuesta de un Pacto de Estado sobre la Familia.
Según el delegado del Foro, Agustín Buades, "la familia en España está desprotegida y una sociedad donde no hay familias fuertes, es una sociedad débil. Por tanto, es fundamental tener en cuenta la opinión de las familias a la hora de aplicar políticas".
Para Buades, "además de la Ley Nacional de Apoyo a la Familia, es fundamental el incremento de la inversión estatal en familia. Desde el Foro de la Familia proponemos que la Administración aumente, hasta llegar al 2%, el PIB destinado a políticas familiares, porcentaje equivalente al que dedican la media de países europeos de nuestro entorno".
Así, ha dicho que "es importante revisar la legislación actual sobre divorcio para la regulación alternativa de un contrato matrimonial con especiales condiciones de disolución".
Otra de las medidas en las que el Foro de la Familia incide es en la necesidad de una política decidida y firme de apoyo a la maternidad ya que la media de hijos por mujer sigue disminuyendo a la par que aumenta la edad en la que las mujeres son madres por primera vez.