www.mallorcadiario.com
12 personas en situación de vulnerabilidad se benefician de un curso de capacitación agraria
Ampliar

12 personas en situación de vulnerabilidad se benefician de un curso de capacitación agraria

Por Redacción
lunes 14 de diciembre de 2020, 11:12h

Escucha la noticia

Este lunes se inicia la formación para la inserción laboral en el sector primario de 12 personas en situación de vulnerabilidad. Esta inserción se lleva a cabo gracias al acuerdo firmado el pasado 25 de noviembre entre la Fundación Social La Sapiencia, Incorpora de La Caixa, el Grec y Unió de Pagesos. La formación se desarrollará en la casa de colonias de Binicanella, en el municipio de Bunyola.

Es una formatción de peón agrícola y jardinería que se alargará hasta el 17 de febrero, con un total de 200 horas de formación teórica especializada, pero sobre todo práctica, aprovechando las instalaciones y las diferentes épocas agrarias.

Esta formación forma parte del programa Incorpora de La Caixa, con el Grec como responsable de llevarlo a cabo, con la estrecha colaboración de La Fundación Social La Sapiencia y Unió de Pagesos.

Hasta 12 personas se beneficiarán de esta formación. Los participantes son personas en situación de vulnerabilidad, usuarios de La Sapiencia, del Grec y del resto de entidades que forman parte del Grupo Incorpora Baleares.

El objetivo es formar a estas personas, no sólo en los conocimientos del oficio sino también en la mejora de sus competencias transversales como trabajadores, para que posteriormente realicen un periodo de prácticas de 80 horas en empresas del sector primario. Todo ello para fomentar su inserción laboral gracias a la formación teórica-práctica y a su implementación en la realidad de las empresas.

La Fundación Social La Sapiencia trabaja y organiza programas de inserción laboral para ayudar a las personas que tienen escasos recursos y más dificultades a la hora de encontrar un lugar de trabajo desde el año 1980.

El Grec es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1987, que realiza un trabajo socioeducativo en diferentes sectores de la población en situación de riesgo y vulnerabilidad social. Desde hace más de 10 años forma parte del Grupo Incorpora Baleares de La Caixa, un programa de intermediación laboral puesto en marcha desde el 2006 con el objetivo de promover la integración de personas con dificultades para acceder al mundo laboral, uniendo las necesidades del tejido social y empresarial para asegurar el éxito de la integración laboral.

Unió de Pagesos es un sindicato de agricultores y ganaderos de la isla de Mallorca fundado el 1977 con el objetivo de crear una asociación agraria capaz de defender los intereses del campesinado mallorquín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios