Para Font, éste es un "buen momento" para analizar qué cuestiones se pueden mejorar "para que sea dé una respuesta más rápida, más coordinada y más efectiva".
Para ello, Cladera ha afirmado que es necesario implicar a otras administraciones y ha explicado que es necesario un "esfuerzo de responsabilidad" por parte de las fuerzas políticas.
Igualmente, Cladera ha pedido a Font "realismo" a la hora de realizar propuestas y ha asegurado que se tiene que hacer "paso a paso". Igualmente, ha explicado que el Govern "ya está articulando una comisión para reflexionar hacia dónde se tiene que ir".
"No tenemos que dejarlo para la próxima legislatura", ha manifestado la consellera, quien ha reiterado que ya se está trabajando en mejorar la organización.
Asimismo, durante su intervención, la consellera de Hacienda ha insistido en que los responsables políticos están "obligados a dar la mejor respuesta ante situaciones de emergencias".
En cuanto a las inundaciones de Sant Llorenç, Cladera ha recordado que lo que sucedido en la Comarca de Llevant responde a "un tema de predicción meteorológica".