Un año después de la última intervención contra el tráfico de drogas en la zona, los agentes del grupo II UDYCO-Estupefacientes de la Policía Nacional -en la que se integran agentes de la Policía Local de Palma- han realizado un nuevo operativo tras recibir multitud de quejas vecinales y de comerciantes de la zona.
En ellas se alertaba del aumento de tránsito de personas que no residen en la zona y en evidente actitud sospechosa.
Los agentes de la UDYCO montaron varias vigilancias y comprobaron la cantidad de gente que consumía marihuana y hachís y que salían de una vivienda. Sin embargo, descubrieron que no era la única y que había un grupo que se había organizado controlando la zona.
La división de tareas entre las personas se demostró rápidamente. Mientras algunos se encargaban de controlar los coches y las personas -para alertar de la presencia policial- otros suministraban las sustancias en dos puntos de venta de droga.
Dada la ingente cantidad de consumidores, concluyeron que debía existir algún piso franco -caleta o guardería- para almacenar las sustancias así como para producirlas.
Tras una importante labor de vigilancia y seguimientos, detectaron la vivienda en cuestión a la que acudían los miembros del grupo de manera esporádica y en la que una persona custodiaba las drogas.
MÁS DE 30 AGENTES IRRUMPIERON EN LAS TRES CASAS
Por ello los agentes incluyeron el piso franco dentro de la solicitud de entrada y registro que se remitió al juzgado, que autorizó el operativo para el pasado jueves.
Más de treinta agentes de diferentes unidades irrumpieron en el barrio accediendo de forma simultánea a las tres viviendas. En ellas, se ha hallado un centro de producción de marihuana y de procesamiento y dosificación de la misma y 1.500 gramos preparados para la venta.
También se intervinieron 800 gramos de hachís divididos en placas de 100 con anagramas propios.
Finalmente se incautaron más de mil euros, armas blancas y una defensa metálica extensible así como básculas de precisión.
Los agentes procedieron a la detención de siete personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.