En un manifiesto, la entidad ha trasladado su "profunda preocupación" por ciertos hechos "que perjudican la imagen y el buen nombre de la isla". Hay que recordar que hace una semana lka plataforma Ciutat per a qui l'habita organizó el "carril guiri", un itinerario por el centro de Palma en el que se reivindicó el derecho a disfrutar de la ciudad de sus habitantes. Con atuendo de guiri y tirando de sus respectivas trolleys, la iniciativa fue considerada por una gran parte de la sociedad como un insulto hacia el turista.
Asimismo, ha denunciado la "dejadez" que a estas alturas del año presentan playas como la de Ses Covetes-Es Trenc y lo ha calificado de "inadmisible" la indefinición de cómo se va a gestionar la limpieza y servicios.
"Da la impresión de que se trata de un gesto más de los ya muchos acontecidos en contra de los turistas y visitantes que, en definitiva, son el soporte de nuestra economía", han expuesto.
Sobre la llegada masiva de turistas, han explicado que "es un hecho que no va a cambiar a medio plazo por lo que hemos de tratar por todos los medios de gestionar de la mejor forma posible esta situación".