El presidente del Fomento del Turismo de Mallorca (FTM),
Eduardo Gamero, ha dicho que no cree que el accidente aéreo de ayer en Francia tenga
consecuencias negativas sobre la próxima
temporada turística en las Islas Baleares, en la que se prevé batir un nuevo récord de visitantes.
Con ocasión de un
homenaje a las víctimas de este accidente en la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares, Gamero ha subrayado que los aviones son el medio de transporte "más seguro", tal y como lo demuestran las estadísticas, y que en el caso de la comunidad insular es imprescindible para sus ciudadanos.
"No podemos pensar que este accidente pueda tener un efecto sobre nuestros visitantes", que por número de afluencia son alemanes, británicos y españoles, ha añadido.
Gamero se ha mostrado partidario, si es necesario, de que se tomen aún
más medidas de seguridad para garantizar la navegación aérea, si bien ha comentado que siempre se han registrado accidentes aéreos, al igual que suceden en la carretera o en el mar.
Sobre este asunto, la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha dicho que su organización no ha realizado ninguna valoración económica y que es el momento del "pésame, del dolor y la solidaridad", y de ponerse a disposición de las familias y la empresa afectada por este trágico suceso.
"Es un día muy triste para el sector turístico internacional y sus empresas", ha manifestado, por lo que su federación ha cancelado toda su agenda pública durante tres días y en su sede de Palma exhibe un crespón negro de luto.
Las autoridades de Baleares han guardado hoy a mediodía un minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares en recuerdo de las personas que perdieron la vida ayer en el accidente aéreo en Francia del Airbus A320 de la compañía alemana
Germanwings.