En un documento de más de 30 páginas, el Ministerio Fiscal acusa al juez y fiscal encargado de la instrucción del caso Cursach de haber cometido los delitos de revelación de secretos, detención ilegal, obstrucción a la justicia y detenciones ilegales. Por lo tanto, descarta el delito de coacciones.
La Fiscalía pide 162 años de inhabilitación y 59.400 euros de multa para Penalva, y 162 años de inhabilitación y 72.600 euros de multa para Subirán. El escrito contiene información sobre los casos Cursach, Sancus, ORA, IME y Madame.
La Fiscalía acusa a Penalva y Subirán, así como al Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, que llevó a cabo la investigación, por delitos como revelación de secretos, detención ilegal, prevaricación y obstrucción a la justicia.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.