La
Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (
ERE) irregulares, que impute al exministro de Trabajo con el PP
Manuel Pimentel por las ayudas de la Junta a Graficromo S.A. y Taller de Libros S.L., de cuyo consejo de administración fue presidente el propio Pimentel.
En un escrito elevado al Juzgado el pasado día 10 de septiembre, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide la imputación de Pimentel como "empresario promotor de la nueva Sociedad" Taller de Libros, que surgió del plan de liquidación de la empresa cordobesa Graficromo, y de otras 24 personas por presuntos delitos de malversación, prevaricación, falsedad, tráfico de influencias y fraude. En su declaración como testigo ante la Guardia Civil, prestada el 22 de junio de 2015 y consultada por Europa Press, Pimentel dijo que fue presidente del consejo de administración durante los tres años en que estuvo trabajando en la empresa y explicó que el 19 de septiembre de 2008 presentaron un ERE porque la empresa "no lograba resultados económicos favorables".
Según declaró, fueron los trabajadores y el comité de empresa quienes decidieron pedir una ayuda a la Junta, añadiendo que la ayuda "fue a una cuenta creada por los trabajadores", por lo que "cree que fue gestionada por ellos y repartido en función de criterios laborales