En la firma del acuerdo han estado presentes la teniente de alcalde de Juventud y Participación Ciudadana, Marga Plomer, y la representante de SOS Animal, Maxi Lange.
La duración de la cesión del uso del local, que se encuentra ubicado en la plaza Francisca Revert, en la urbanización Galatzó, será de un año, renovable hasta un máximo de cuatro.
Plomer ha señalado que el bienestar animal ha sido siempre una prioridad para el Consistorio, y ha agradecido el incansable trabajo y la sensibilidad que demuestran SOS Animal y todas las entidades que trabajan en esta materia.
DOS DÉCADAS DE COLABORACIÓN
La edil ha explicado que una de las funciones de su departamento es facilitar el trabajo de las asociaciones que realizan su labor en Calvià y, en este sentido, han apuntado que SOS Animal lleva casi dos décadas colaborando con el municipio en la protección de los animales.
SOS Animal es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1995, con sede en Calvià, que tiene como finalidad la defensa de los derechos de los animales. La entidad lleva a cabo diferentes actividades de protección, recogida, cuidado y atención a animales abandonados, y ha colaborado con el Ayuntamiento en materia de actuaciones de protección animal, así como a través de charlas en los CEIP del municipio.
Estas conferencias han ido destinadas a concienciar al alumnado en el trato y los cuidados que deben recibir los animales en el entorno humano, además de fomentar la adopción.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.