También ha estado presente el presidente del Fibwi Palma, Guillem Boscana, sin olvidar a jugadores, directivos y miembros del cuerpo técnico del club, además de Sito Palmer y Juan Antonio Serra, en representación del Palmer Bàsquet Mallorca Palma, que será el rival del Fibwi Palma en el trofeo.
Asimismo, han asistido el director general de Esports, David Salom; el gerente del Institut Municipal de l’Esport (IME), Miguel Ángel Bennàsar, y, por parte de los grupos municipales, los concejales Francisco Ducrós (PSIB), Sara Cerdó (Vox) y Lucía Muñoz (Grupo Mixto).
La presentación ha acogido también la presencia de Miquel Ramis en representación de la empresa patrocinadora, AM Propierties.
El partido se diputará el próximo domingo, 1 de octubre, a las 18 horas, en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con la participación de los dos equipos palmesanos de LEB Plata: Fibwi Palma y Palmer Bàsquet.
En este sentido, el alcalde, Jaime Martínez Llabrés, ha destacado que “la coincidencia de ambos conjuntos en una misma competición nos hace soñar con una temporada apasionante, de la que este Trofeo Ciutat de Palma pretende ser un comienzo ilusionante y estimulante ”.
Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura i Esports, Javier Bonet, ha recordado que se trata de uno de los trofeos "con mayor longevidad dentro del ámbito del deporte balear".