www.mallorcadiario.com
Los restauradores piden 'más ayudas y rebajar los costes eléctricos' ante la subida de precios
Ampliar

Los restauradores piden "más ayudas y rebajar los costes eléctricos" ante la subida de precios

Por Redacción
martes 22 de noviembre de 2022, 14:41h

Escucha la noticia

Representantes de la Federación Empresarial de Restauración de Baleares (Ferib) han insistido, este martes, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en que la temporada 2022 ha sido "buena a nivel de ventas, pero no de rentabilidad".

CAEB ha informado de la reunión entre Ferib y Armengol, en la que también ha estado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. "Existe una preocupación extendida de cara al año por la incertidumbre a nivel nacional y europeo", han asegurado.

La Ferib es la única asociación representativa del sector de restauración a nivel balear, fundada en 2021 e integrada en CAEB. Está formada por la Associació Mallorquina de Cafeteries, Bars i Restaurants (Restauración Mallorca CAEB); la Associació de Bars i Restaurants de l'Illa d'Eivissa (ABRE) y la Asociación Empresarial de Hostelería y Restauración de Menorca (Associació de Restauració Menorca).

Desde la Ferib han explicado a Armengol la problemática que ha supuesto la subida de costes de materias primas, proveedores y transporte. También la dificultad que entraña la falta de personal y la competencia desleal.

Debido al encarecimiento de los suministros, desde la Ferib han reclamado a la Administración "más ayudas y rebajar los impuestos eléctricos estableciendo suspensiones temporales, moratorias y aplazamientos".

Por parte de la Ferib han participado en la audiencia el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo; el presidente de la Associació de Restauració Menorca, José Bosch; el presidente de ABRE Eivissa, Joan Roig; y el secretario general de la Ferib, Miguel Planas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios