Frente a la gran cantidad de solares existentes donde no hay ninguna tipos de construcción y que se encuentran en un estado de degradación y dejadez por parte de los sus propietarios, el Ajuntament de Felanitx ha iniciado varias inspecciones de solares para que sean cerrados si suponen peligro o problemas de salubridad en la ciudadanía. De la veintena de solares vacíos detectados en el municipio, una decena ya han sido cerrados por sus propietarios, mientras la resto esperan hacerlo próximamente.
En los últimos meses, los servicios de inspección municipal han constatado que existen parcelas en diferentes puntos del municipio dentro del suelo urbano que incumplen la obligatoriedad de la conservación de las condiciones de ornato público, salubridad, seguridad y accesibilidad.
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha señalado que "el estado de degradación de algunos solares y sobre todo el malestar de ciudadanos que se quejan por los problemas de salubridad que generan han hecho que se realice un control más exhaustivo. Los propietarios que tienen cualquier solar deben mantenerlo en condiciones. La mayoría lo hacen y así se evitan problemas a los ciudadanos. Hay solares donde se dejan crecer hierbas, se acumula estiércol porque la gente es incívica y aparecen ratas".
En cualquier caso, el coste del cierre corre a cargo de la propiedad que debe mantener sus parcelas en perfecto estado tal y como marca la actual ordenanza municipal. Desde el Ayuntamiento se continuarán haciendo inspecciones y previo informe de los técnicos municipales se comunicará a la propiedad las medidas oportunas para solucionarlo con un plazo de ejecución. En caso de incumplimiento el consistorio se hará cargo y lo remitirá al propietario como medida sancionadora.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.