www.mallorcadiario.com

Felanitx recupera 4 banderas azules

jueves 15 de mayo de 2014, 11:05h

Escucha la noticia

cala-sa-nau

ADEAC, la entidad europea que otorga las Banderas Azules, ha valorado muy positivamente las mejoras que se llevarán a cabo en la presente temporada en las playas del municipio de Felanitx, reconociendo a cuatro playas, que habían perdido las Banderas Azules en 2012 por falta de servicios y de adaptación para discapacitados.
El nuevo pliego de condiciones del concurso de explotación de las playas del municipio ha permitido disponer de más servicios e infraestructuras, que han sido positivamente valorados por ADEAC, otorgando distintivos en las playas de S'Arenalet, Cala Marçal, Cala Ferrera y Cala Sa Nau. Este nuevo pliego, actualmente en fase de adjudicación, permitirá disponer de unos mayores servicios en las playas, lo que ha sido decisivo para poder obtener el galardón.
Los elementos que se incorporarán de forma obligatoria por parte de los adjudicatarios, y que permitirán a cuatro playas de Felanitx lucir de nuevo el distintivo, son :
Un mayor servicio de salvamento, con dos socorristas en cada playa, con un calendario ampliado respecto a otros años.
La habilitación de Cala Marçal como playa 100% accesible, con servicio de baño asistido, y rampas y pasarelas hasta el agua, baños y módulo de salvamento adaptados a discapacitados, y sillas anfibias .
La incorporación de playas no explotadas en las obligaciones de limpieza de los concesionarios, como Cala BRAF , Es Babo, y otros.
La instalación de nueva señalización informativa para los usuarios, en la que se muestran los elementos naturales más importantes de las playas de Felanitx .
Nuevo balizamiento de las playas, permitiendo una mayor seguridad de los bañistas, realizado, además, con fondeos ecológicos que no dañan el fondo marino.
La realización de actividades de educación ambiental deportivas y lúdicas en las playas.

El concejal delegado de playas, Joan Ramon Vidal comenta que: "ha sido un proceso complicado, ya que se ha pasado de un concurso sencillo, a unas bases técnicamente complejas, ya que queremos estar seguros de que las entidades que se adjudiquen los diferentes lotes del concurso cumplan una gran cantidad de obligaciones, a fin de dar un servicio de nueva generación en las playas del municipio, muy superior al que había hasta ahora."

En la misma línea se ha manifestado el Alcalde, Biel Tauler: "Obtener de nuevo las Banderas Azules ha supuesto un reto importante para el Ayuntamiento. Ahora que ya se nos han adjudicado, velaremos por el cumplimiento estricto por parte de los concesionarios de sus obligaciones, a fin de garantizar un buen servicio tanto a residentes como a visitantes, así como una buena imagen turística del municipio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios