El Ayuntamiento de Felanitx sigue mostrando su compromiso con el medio ambiente cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Los primeros contenedores para la recogida de los uniformes de la Policía Local se han instalado en las dependencias policiales.
El objetivo es que esta ropa pueda ser reciclada gracias al proyecto de economía circular 'Re-uniform' que ha propuesto la empresa Insigna y que no tiene ningún coste para el Ayuntamiento. Así, Insigna se encargará de darle una segunda vida a estos uniformes.
El regidor de la Policía Local, Sebastià Adrover, ha dicho que "el uniforme es una pieza oficial y puede caer en manos de ciudadanos que pueden hacer mal uso, creando un problema de seguridad. Ahora se tiene este punto de recogida y al mismo tiempo contribuimos con el medio ambiente y donante un segundo uso reciclando la ropa".
El proceso de reciclaje de los uniformes cuenta con los sellos sostenibles de la Unión Europea, así como un certificado de garantía con el que se demuestra que el reciclaje de las piezas se realiza cumpliendo con todos los parámetros de sostenibilidad.
Felanitx es, después de Es Mercadal ,la segunda población de Baleares al llevar a cabo esta iniciativa de reciclaje y sostenibilidad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.