El primer cambio será en la calle Jaume I, que dejará de ser de doble sentido entre el cruce de la clale Fartàritx y el cementerio municipal. También se han pintado nuevas líneas amarillas para evitar el estacionamiento de vehículos en las zonas más estrechas.
La alcaldesa, Catalina Soler, ha acudido a la presentación junto al regidor de Urbanismo, Jaume Monserrat, el regidor de Policia, Sebastià Adrover, y el jefe de la Policía Local, Miquel Àngel Rigo.
Soler ha manifestado que "las 42 propuestas servirán para mejorar el tráfico tanto de peatones como vehículos en el núcleo de Felanitx". "En los próximos meses inciaremos la redacción del proyecto de embellecimiento de la zona". El Ayuntamiento comprará, mediante fondos europeos, una casa cercana a dicha calle para poder hacer un aparcamiento de 1.000 metros cuadrados que podrían ser entre 60-65 aparcamientos".
En este sentido, se podría recuperar la plaza de la Soledat como espacio público y dejar de ser un aparcamiento, como es ahora. Así, la circulación en sentido cementerio quedará prohibida a partir de las 00.00 horas de este viernes.