La regidora de educación, Marta Cano, en el transcurso del pleno ha defendido que "apostamos por la gratuidad no sólo de 2 y 3 años, creemos que debe extenderse a los 0 años y por eso hemos hecho trabajo. La agilidad de una administración que tiene licitado el servicio, como es el caso de Felanitx, lleva más tiempo que una que lo gestiona directamente".
Cano ha añadido que "el decreto no era el momento para implantarlo, falta mucho trabajo previo con los ayuntamientos. No recoge las casuísticas que se puedan plantear en cada municipio. Las tareas burocráticas y administrativas requieren un tiempo determinado, por tanto, hay cosas que no se pueden implantar de forma directa y efectiva al 100 por ciento. En el Ayuntamiento de Felanitx nos supone tener que modificar ordenanzas y contratos, esto hace que se alargue durante tres o cuatro meses. Solo lo sufrirá el concesionario, las familias no".
Cabe recordar que el Govern este mes de agosto anunció la gratuidad de la escolarización de los niños de 2-3 años en la comunidad autónoma sin dar demasiado detalle a los Ayuntamientos, gestores privados de las guarderías o equipos educativos.
A partir de ahora, las familias de niños escolarizados durante 2-3 años sólo tendrán que hacer el pago de los servicios extras como guardería madrugadora, comedor o la recogida que no forman parte del servicio de escolarización.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.