El Ayuntamiento de Felanitx se ha adherido a la campaña «Que un problema esté oculto, no significa que no exista» que ha puesto en marcha la Fundación RANA y que tiene como objetivo prevenir el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes en Baleares.
La campaña, que se prolongará hasta el 12 de diciembre, pretende lanzar un mensaje de sensibilización entre la población y tener presencia en diferentes edificios de importancia en Felanitx como los centros de salud de Felanitx y Portocolom, Policía Local, Polideportivo Guillem Timoner, Estación Enológica, además de los centros educativos de primaria y secundaria del municipio.
La regidora de servicios sociales, Catalina Soler, ha dicho que "concienciar y sensibilizar a la población de que estas conductas de abuso existen en nuestra sociedad es muy importante. Cualquier contacto físico hacia una persona menor con violencia o intimidación sin consentimiento, u observar conductas de actitudes sexuales de personas adultas hacia menores son situaciones que no son nada agradables, pero que se producen. Haciendo estas campañas, donde se invita a contarlo y a actuar, intentamos andar hacia una sociedad más sana".
La Fundación RANA es una entidad que trabaja en la prevención y tratamiento de las víctimas de abusos sexuales en la infancia. El 12% de los estudiantes de la UIB ha reconocido haber sido víctima antes de los 18 años. En España se calcula que el 22% de las niñas y el 15% de los niños lo podrían sufrir, mientras que en Europa, uno de cada cinco menores ha sufrido algún tipo de violencia sexual.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.