El Ayuntamiento de Felanitx ha comprado cuatro bicicletas, cascos y señales de educación vial para que los alumnos, en condiciones iguales, puedan realizar sus prácticas de seguridad vial impartidas por el policía tutor.
Dentro del proyecto "Felanitx Ciutat amiga de la Infància", cada año desde el área de servicios sociales se celebra el Consejo de Niños. La participación de los niños y niñas, edición tras edición, toma más fuerza y los representantes de las instituciones tienen en consideración sus ideas y aportaciones.
En el último Consejo de niños se destacó el tema de la movilidad y el entorno saludable, qué uso se da a cualquier medio de transporte y en especial a la bicicleta, como es la convivencia entre personas y vehículos.
Fruto de estas reivindicaciones desde el área de servicios sociales junto con el policía tutor se han hecho talleres de clases de teórica en educación vial y estos días han empezado las prácticas en todos los centros educativos del municipio.
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat ha indicado que buscan que los alumnos "hagan un buen uso de las bicicletas, lo que es una iniciativa que ayuda a respetar y centrarse en los peligros que se pueden encontrar circulante, es beneficioso por ellos y por todos".
La regidora de la infancia, Catalina Soler cree que "en las últimas reivindicaciones, los niños pedían que se tenía que dar más apoyo a dejar el coche e ir en bicicleta. Por lo tanto, una de las cosas que hemos hecho para que ellos se sientan escuchados es hacer esta inversión".
Los talleres y las prácticas van dirigidos a los alumnos de quinto y sexto de primaria de todos los centros educativos del municipio.
La teórica ha sido enfocada en el aprendizaje de las principales normas de circulación, pero en especial como conductor de bicicleta.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.