El diputado del PP en el Congreso por Baleares, José Vicente Marí Boso, y la senadora por Mallorca, María Salom, han sido elegidos como portavoces adjuntos en la nueva composición del consejo de dirección del partido.
El PP ha aprobado la nueva composición del Consejo de Direcciión en el Congreso y el Senado, en una reunión parlamentaria celebrada este jueves, donde ha recuperado a Cayetana Álvarez de Toledo y a Rafael Hernando, exportavoces en la Cámara Baja, dentro de un organigrama en el que figuran también el ibicenco José Vicente Marí Boso y la mallorquina María Salom como portavoces adjuntos.
Así, en el Congreso, bajo la portavocía de Miguel Tellado estarán Macarena Montesinos y Mar González, como secretaria general y secretaria general adjunta, respectivamente. Además de Álvaro Pérez y Jaime de Olano, que serán el coordinador de comisiones y el tesorero del grupo, respectivamente.
Como portavoces adjuntos figuran además de José Vicente Marí; Pedro Muñoz Abrines, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Míriam Guardiola, del PP de Murcia, la andaluza Bella Verano y los ya mencionados Álvarez de Toledo, Hernando y Sayas.
En el Senado, Alicia García será la portavoz y Javier Arenas, el secretario general. Asimismo, el PP ha elegido como adjuntos a José Manuel Barreiro, Inmaculada Hernández, Antonio Silván, la mallorquina María Salom, José Antonio Monago, Alejo Miranda de Larra, Rocío Divar, Gerardo Camps y Nidia Arévalo, y los vocales serán Alfonso Serrano, Eloy Suárez, Rosa Romero,Francisco Bernabé.
Además, Paloma Martín, vicesecretaria en Génova de Desarrollo Sostenible, coordinará este área en la Cámara Alta, donde el PP tiene mayoría absoluta.
"Baleares estará encima de la mesa en el Congreso y en el Senado"
Ambos políticos
han agradecido la "confianza" a la presidenta del Govern, Marga Prohens, y han asegurado que la agenda de Baleares "estará encima de la mesa.
El diputado en el Congreso por Baleares, Marí Boso, ha señalado que "es un momento grave y complicado" para España y que el PP "ha recogido el encargo de los españoles" y ahora la formación tiene "el encargo de formular una alternativa a tanto despropósito del Gobierno del presidente Pedro Sánchez".
Igualmente, Salom también ha mostrado su gratitud y agradecimiento a Feijóo y a Prohens y ha indicado el objetivo de "trabajar duro" y "proponer la alternativa del PP para una España y unas Islas Baleares mejores". En esta línea, la senadora ha criticado que el presidente del Gobierno es "muy sectario" y que "está entregado y secuestrado por los nacionalistas". Además, Salom ha considerado que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, "también lo está" puesto que realizó "una intervención que no representó a todos los diputados y senadores".