Este mercado de kilómetro 0 contará con la participación de casi treinta expositores que ofrecerán producto local de calidad: artesanía, cerámica, textil, producto fresco, foodtrucks y, por primera vez, acogerá también con un puesto dedicado a la Denominación de Origen – D.O Pla i Llevant.
El visitante que decida pasear por el boulevard de Puerto Portals encontrará una imagen de lo más pintoresca. Los expositores más tradicionales realizarán labores como afilar cuchillos o pintar la tradicional figura del siurell. Una estampa que muestra las verdaderas raíces mallorquinas.
PROGRAMACIÓN PARA TODA LA FAMILIA
El Farmers’ Market viene acompañado de una programación complementaria perfecta para pasar el día en familia. El viernes 29, a las 16 horas, Germans Martorell traerá ritmo al boulevard del puerto con unas glosas mallorquinas, en honor a las raíces de la isla. Después, el grupo Artimanya animará al público y le hará participar a través de un espectáculo de improvisación ideal para todo tipo de espectadores.
Con vistas al sábado 30, se han organizado dos talleres infantiles: a las 12 del mediodía, el taller de siurells, y, a las 16 horas, el taller de bolsas aromáticas. Por la tarde los visitantes podrán escuchar música en directo con las actuciones de dos grupos locales: a las 14 horas, Hot Hit ambientará el boulevard, y, después, Hot Creepers pondrá ritmo a golpe de swing.
REGALOS PARA EL DÍA DE LA MADRE
Con motivo del Día de la Madre, el domingo 1 de mayo, el Farmers’ Market ofrecerá planes para toda la familia. Un grupo de ball de bot abrirá el mercado, transmitiendo la proximidad de la isla a todos sus visitantes. Los más pequeños podrán disfrutar de un taller de puntos de libro para regalar a sus madres, y a partir de las 13 horas sonará el genuino ritmo de BN Mallorca, con una sesión de dj. Para cerrar esta edición, a las 16:30 horas, todas las familias podrán disfrutar de un divertido cuentacuentos de la mano de La Fada Despistada.
La quinta edición de este mercado tradicional viene cargada de actuaciones, talleres y música en directo. Un evento que muestra de forma directa los beneficios de apoyar la economía local y los productos de proximidad. Igualmente, en el marco del Farmers’ Market, un año más, se impulsará la compra solidaria a través del One for One: por cada producto adquirido de frutas y verduras marcado con la correspondiente etiqueta Puerto Portals, se donará otro artículo a la gran cesta solidaria que se entregará a la asociación sin ánimo de lucro Mallorca Sense Fam, que trabaja para ayudar a las familias más necesitadas de la isla.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.