La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos
(FAPA) de Mallorca ha denunciado este miércoles que hay colegios e institutos que están cobrando por algunos conceptos en la
matriculación para el próximo curso cantidades superiores a las autorizadas por la
Conselleria de Educación.
En un comunicado, la organización señala que también se están reclamando a las familias pagos "por conceptos que afectan a la igualdad de oportunidades entre alumnos".
"Algunos centros están cobrando hasta 40 euros a los alumnos con necesidades educativas especiales y en riesgo de exclusión escolar y social en concepto de material complementario, lo que es absolutamente inadmisible", incido FAPA.
En cuanto a los recargos por actividades escolares, la federación recuerda que las instrucciones aprobadas por la Conselleria de Educación establecen que las aportaciones máximas aprobadas se cifran en 53 euros en Infantil y 38 en Primaria, ESO y Bachillerato (excepto el tecnológico), por lo que cualquier tasa mayor por este concepto sería irregular.
FAPA ha denunciado estas prácticas a la Conselleria de Educación y los centros que las han llevado a cabo han paralizado los cobros y devuelto lo ingresado de forma injustificada.
No obstante, hace un llamamiento a los padres para que denuncien las irregularidades y pide a la Conselleria que haga un esfuerzo para erradicar estas actuaciones.