www.mallorcadiario.com
Un excursionista muere al precipitarse en el Puig de sa Rateta en Fornalutx
Ampliar

Un excursionista muere al precipitarse en el Puig de sa Rateta en Fornalutx

Por José Luis Crispín
lunes 09 de noviembre de 2020, 10:00h

Escucha la noticia

Un excursionista ha resultado muerto este domingo al precipitarse accidentalmente cuando caminaba por el Puig de Sa Rateta en Fornalutx. Bombers de Mallorca también ha tenido que intervenir en otro accidente de un excursionista que ha sufrido traumatismos graves en el Pas de Son Nebot, en Escorca

Tras conocerse el accidente del joven en el Puig de sa Rateta, se desplazaron a la zona miembros del Grupo de Rescate de la Guardia Civil y dotaciones de Bombers de Mallorca. Al llegar al lugar del suceso, no se pudo hacer nada por el joven pues había fallecido. Al parecer el chico, que realizaba una excursión en compañía de un amigo, se precipitó accidentalmente y cayó por un terraplen, lo que le provocó la muerte.

Por otra parte, otro excursionista de 35 años fue trasladado este domingo a Son Espases, tras caerle en la cabeza una piedra, que se habría soltado de la montaña al pasar por encima de ella otra persona del grupo de la excursión, en el Pas de Son Nebot, en Escorca.

Según ha informado Bomberos de Mallorca el suceso ha ocurrido cuando el joven de 35 años ha recibido el impacto sobre su cabeza de una piedra, que se habría soltado de la montaña al pasar por encima de ella otra persona del grupo de la excursión.

El Grupo de Rescate de Montaña de los Bomberos de Mallorca se ha desplazado hasta el lugar para rescatar al excursionista, que después de recibir el impacto de la piedra sobre su cabeza se ha caído de espaldas y ha sufrido un politraumatismo, lo que ha obligado a su traslado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Son Espases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios