El comerciante Demetrio Peña, fundador de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) y presidente de Pimeco desde 1986 hasta 2005, ha fallecido este sábado a los 85 años.
En un mensaje publicado en la red social 'X' la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha querido, tras hacerse eco de la noticia, enviar su pésame a los familiares, amigos y compañeros de Pimeco y Pimem de Demetrio Peña.
Un comerciante que, ha valorado, "deja un gran legado de lucha y protección del pequeño comercio, de la tienda del barrio, del negocio que pasa de generación en generación y nos configura como pueblo".
Un pésame al que también se ha sumado el presidente del Consell, Llorenç Galmés, quien ha recordado a Demetrio Peña como "una persona fundamental en la historia del comercio y la empresa" de Mallorca.
"Su visión y liderazgo fueron claves para la creación de Pimeco y Pimem", ha hecho hincapié el presidente de la institución insular en su mensaje publicado igualmente a través de la red social 'X'.