José Francisco Rojo Arroita disputó nada menos que 541 encuentros con la camiseta del Athletic Club a lo largo de 17 temporadas, entre 1965 y 1982. La entidad vasca fue el único club al que perteneció a lo largo de su trayectoria como jugador.
Extremo zurdo de indiscutible calidad y finura, Txetxu Rojo consiguió batir la portería contraria en 68 ocasiones y en su palmarés figuran dos títulos de Copa, que levantó como jugador del Athletic en las ediciones de 1969 y 1973. Igualmente, fue internacional con España en 18 convocatorias.
PERIPLO COMO ENTRENADOR
Tras colgar las botas, Rojo se adentró en el mundo de los banquillos. Dirigió al equipo de San Mamés en dos etapas diferentes, y también entrenó a Celta, Osasuna, Zaragoza, Rayo Vallecano, Salamanca y Lleida. En 2004, anunció su retirada definitiva.
El fallecimiento de Txetxu Rojo se produce a las puertas de un año muy especial para el Athletic, que en 2023 conmemorará el 125 aniversario de su fundación. Precisamente, la directiva rojiblanca ha incluido una imagen del que ha sido uno de sus jugadores más emblemáticos en el póster conmemorativo de esta efemérides.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.