Cabe recordar que el incendio forestal fue declararon este sábado, a las 15.50 horas, siendo considerado de nivel 1, lo que implicaba que todo y que se preveía, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes que puedan verse amenazados por el fuego, no existía un riesgo de carácter colectivo.
Más tarde, en torno a las 17.47 horas, el fuego cambió a nivel 0, lo que supuso que podía ser controlado con los medios previstos en el plan Infobal y que, aún en su evolución más desfavorable, no suponía peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.
El fuego fue controlado a las 18.30 horas de este sábado. Si bien, en las labores de extinción continuaron trabajado dos brigadas, un agente de Medio Ambiente (AMA), dos técnicos, tres tanquetas, dos pick up y una cuba. Antes, también lo habían hecho dos avionetas, que se retiraron tras controlarse las llamas.
Gracias al trabajo de todos los efectivos, el incendio forestal en el Puig de Can Mateu se ha dado por extinguido a las 13.30 horas de este domingo, después de haber quemado 0,8 hectáreas de pinar.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.