Los artistas Asun Glez y Franck Sastre se desplazan a Mallorca para presentar su nueva propuesta artística. Una serie de pinturas que han titulado 'Raza'. Será el próximo 18 de julio a las 19.00 horas en la Sala Skylight de Artmadams.
El hotel ubicado en la costa de la capital balear acogerá esta colección de 14 piezas de gran formato en las que los artistas navegan a través de catorce miradas, catorce expresiones de mujeres situadas en distintos escenarios de los cinco continentes.
El espectador deberá hacer un ejercicio de integración en la atmósfera que los autores han creado para esta ocasión, mirando fijamente a los ojos de las protagonistas y atravesar la capa externa y adentrarse en la esclerótica y la córnea, en el iris y en el cristalino y transitar por los bosques de sus retinas. Podrán observar el gesto en la sonrisa de cada una de ellas y analizar la profunda sensibilidad que Asun y Franck han querido plasmar.
Asun y Franck definen 'Raza' como una emotiva exploración de la humanidad, pintada a dúo y aclarando que sus estilos siendo antagónicos, les han permitido lograr una aleación de la que se sienten enormemente satisfechos ya que en esa simbiosis ha surgido la magia.
"Pintar juntos no es tan sencillo como parece. Es un desafío constante fusionar nuestras visiones y estilos, pero el resultado es siempre gratificante y único", comentan los artistas que destacan que este será el noveno año de manera consecutiva se presentan en la isla, un lugar en el que se sienten acogidos como si fueran de la familia.
"Nos sentimos muy conectados con Mallorca, con su comunidad artística y con su público que siempre ha respondido positivamente a nuestra llamada. Es un honor para nosotros volver un año más a compartir nuestra obra en esta tierra", comentan Asun y Franck.
Durante la celebración de la inauguración los artistas ofrecerán un acto variado de live painting a dúo, a los que acompañará el sonido de una guitarra flamenca, con la intervención de un bailarín que desplegará un zapateado pictórico sobre la obra en la que estarán trabajando.
Como es habitual en sus exposiciones, cada una de las catorce obras irá acompañada de un poema, en los que colaboran diferentes autores, Toni Oliver, Juan 'el poeta del asfalto' y Xisco Barceló. Pintura, música, danza y poesía, una amalgama de cultura enérgica, con la que pretenden sorprender a los presentes.
Una ocasión única para deleitarse con la inspiración de dos seres que en nuestra inconsciencia de observador, construyen canales para que fluya su sensibilidad y nos hacen partícipes de sus andanzas y de sus metáforas idílicas sobre la gestualidad, la mueca, la sonrisa. Hay mucha literatura impregnada en la mirada de cada una de esas mujeres que se perfilan sobre una tela, pero como sí una columna fuerte y vigorosa surgiera de sus ojos, convirtiendo la obra en una majestuosa escultura.
Asun Glez y Franck Sastre, se denominan a sí mismos como "pintores viajeros", con sólidas carreras en el ámbito individual y que desde hace doce años colaboran en proyectos conjuntos que les ha llevado a actuar por España y un sinfín de lugares en el extranjero.
"Hemos conseguido que nuestros estilos particulares se fusionaran hasta tal punto que en las realizaciones a dúo, cada uno aporta su emoción con la intención de conseguir un mismo objetivo y eso nos conduce a mostrar la conexión artística que emerge entre nosotros", afirman.
Nuestros últimos trabajos han tenido una enorme repercusión mediática en Francia, ya que una empresaria funeraria nos contrató para que interviniésemos con nuestras pinturas, sobre ataúdes y los medios han definido la experiencia de impactante esta nueva tendencia pictórica y para nosotros no ha podido ser más grata esta respuesta", concluyen.