Palma ha acogido este domingo una concentración motera con una elevada participación, que la organización cifra en 4.000 vehículos, con cinco eventos a la vez: la 44º Volta a Mallorca, el 25 MotoRock FM, el 5º Memorial Luís Salom, World Touring Challenge y la Copa de España de Mototurismo.
La masiva participación, "la mayor concentración de motos de la historia en Palma", ha hecho que la salida, desde la Avenida Adolfo Suárez, frente a la Catedral, se haya prolongado más de 30 minutos, ha informado la organización en un comunicado.
MotoRock FM ha sido fiel a su cita cada año desde 1996 cuando empezaron a reunirse los amigos aficionados a las motos.
José Luís Salom y MªAntonia Horrach, padres del piloto fallecido Luís Salom han asistido para dar la salida oficial; junto a José Ramón García, vicepresidente de la Federación Española de Motociclismo; el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Rafael Cañellas; y el piloto ibicenco Toni Vingut y que ha llegado a la concentración con su “quad” de competición.
Coincidiendo con esta jornada se ha presentado la campaña “Moto, vehículo sostenible”.
El recorrido ha sido el clásico de la Volta a Mallorca, con parada en el Hotel Rei del Mediterrani Palace, en Playa de Muro para almorzar.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.