www.mallorcadiario.com
Éxito de los representantes de Baleares en las Olimpiadas Internacionales de Deportes Mentales
Ampliar

Éxito de los representantes de Baleares en las Olimpiadas Internacionales de Deportes Mentales

Por Redacción
miércoles 02 de septiembre de 2020, 20:30h

Escucha la noticia

En su primera participación en las Olimpiadas Internacionales de Deportes Mentales, los representantes juniors de Baleares han cosechado un notable éxito y han logrado 8 medallas (5 oros, 1 plata, 2 bronces)

Rubén Pons Serra, con 7 medallas (4 oros, 1 plata, 2 bronces) y Alberto Segura Calvo, con 1 medalla de oro fueron los mallorquines artífices de la gesta.

Ambos atletas de la mente se han formado en la Escuela Internacional de Juegos de Estrategia Luis Vives, integrada en el Colegio Luis Vives de Palma de Mallorca.

El pasado domingo finalizó la vigésimo cuarta edición de las Mind Sports Olympiad, habitualmente celebradas en Londres, que este año, debido a la pandemia del coronavirus, se ha celebrado por primera vez online. Destacar el éxito rotundo del equipo español en esta competición, liderado este por la delegación Canaria.

La delegación española consiguió cincuenta medallas en total, siendo la primera potencia mundial junior (con el oro, plata y bronce), ganando también la plata en el Mundial Femenino y el Oro en el Mundial senior. La clasificación “Junior” sólo se vio amenazada por la delegación Coreana, que siempre luchó mano a mano con el equipo español, por el entorchado mundial.

Víctor Hernández Luis y Noa Concepción Martín acumularon 24 de las medallas conseguidas por la delegación española. Estos dos fenómenos de los deportes mentales se han formado dentro del proyecto “Aprender jugando la Palma” y han sido entrenados, entre otros, por el célebre atleta de la mente Paco García de la Banda, quien ha tenido una destacadísima actuación. Con un oro y un bronce absolutos, Paco, se erigía como el primer español de la general -puesto 17 de más de 900 participantes-, ganando también el oro en el Pentamind “Senior”, por delante del equipo italiano, campeón de los últimos 5 años.

Bronce en el Campeonato Mudial Pentamind junior.

Rubén Pons consiguió entrar en el pódium junior del metaevento más valorado.

El Campeonato Mundial Pentamind es un metaevento que corona al mejor jugador de juegos del mundo. Cualquier evento en las Mind Sports Olympiad puede contar para el Pentamind de ese año, y el jugador con los cinco puntajes más altos es coronado como Campeón Mundial de Pentamind.

Estos éxitos internacionales han sido posibles principalmente gracias al enorme esfuerzo y total compromiso de un grupo de chicos y chicas excepcionales, arropados por sus familias y guiados por un grupo de entrenadores de primer nivel internacional, entre los que cabe destacar a Paco García de la Banda y al genial estonio, Andres Kuusk.

La Escuela Internacional de Juegos de Estrategia Luis Vives de la mano de su director José Luis Segura y con el apoyo incondicional de Toni Frau, director del Colegio, han puesto todos los medios para que esta gesta haya sido posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios