La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha solicitado al Ayuntamiento de Palma que retire urgentemente los urinarios portátiles instalados dentro del conjunto escultórico de Guinovart, en el Parc de la Mar, de cara a la celebración este domingo de la Palma Marathon Mallorca 2023.
La asociación ha acusado a Cort de aprovechar la belleza patrimonial de la ciudad para celebrar un evento deportivo "que seguro genera importantes ganancias, pero no se tiene en cuenta a la hora de invadir los lugares singulares y también patrimoniales, como es el conjunto escultórico de Guinovart en el Parc de la Mar".
ARCA ha recordado la reciente restauración de este conjunto escultórico de la ciudad, víctima durante años del incivismo de pintadas vandálicas y "patinadores que daban botes encima demostrando su incultura".
La organización ha denunciado que este espacio se encuentre ahora con un nuevo episodio de "desprecio", con la instalación de una serie de urinarios con motivo del evento deportivo de este domingo.
Por ello, ARCA ha pedido que a Cort que corrija esta situación "hoy mismo". "Si no, mañana el daño será mucho mayor", han advertido desde la entidad.