El portavoz de los 'populares' en la institución insular, Llorenç Galmés, ha considerado en un comunicado que "el silencio clamoroso de la presidenta es muy significativo respecto a lo que piensa de la corrupción de la izquierda. Ahora calla y agacha la cabeza; lo que se traduce en que ampara las conductas por las que va ser juzgada su consellera".
Además, Galmés también apunta a Podemos "por ser cómplice del silencio del Consell por el escándalo que afecta a los econacionalistas" y, en relación a Més per Mallorca, dice que su código ético "es a la carta". "No entendemos que le dejaran comenzar la legislatura en el Consell", ha declarado.
El PP ha recordado que la titular del juzgado de instrucción número 2 de Manacor ha notificado que ve "indicios suficientes" de un posible delito de prevaricación por parte de Caterina Mas por el "trato de favor" que la ecosoberanista habría dado a su marido. Al parecer, habría dejado que prescribiera una sanción urbanística de 58.000 euros por la construcción de una nave ilegal en suelo rústico mientras ella era alcaldesa de Petra.