125 millones de euros, esa es la deuda del Govern con el Consell de Mallorca según ha denunciado el Partido Popular. El portavoz popular en la institución insular, Mauricio Rovira, ha comparecido ante los medios para dar a conocer el montante de la deuda y exigir de “forma inmediata” que el Ejecutivo de Francina Armengol la asuma y proceda a su pago “integro”.
Al respecto, Rovira, acompañado de la consellera electa Margalida Roig, elevará la petición de pago en el pleno del Consell de Mallorca de este jueves. Además presentarán una serie de propuestas, hasta 84, relativas a la zonificación del alquiler turístico, el estado de las infraestructuras y las carreteras, o los equipamientos culturales entre otras.
INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS
El portavoz popular ha reprochado al gobierno de Miquel Ensenyat que “a falta de un año para concluir la legislatura intente poner en marcha tres obras de carreteras y se niegue a continuar con el Convenio de Carreteras” firmado con el Estado.
Pedirá al equipo de gobierno “que se moje y sea claro a la hora de definir si renuncian o no a los proyectos adoptadas por la izquierda del anterior Pacte” y, en consecuencia, “si quiere o no hacer realmente las inversiones previstas no por el PP sino por un convenio de la señora Armengol en su etapa como presidenta del Consell con el gobierno central y por un plan de carreteras diseñado también en tiempos de Armengol”.
Rovira ha recordado que es importante que los ciudadanos sepan qué piensa hacer el Consell en materia de infraestructuras viarias cuando “tiene más de 250 millones de euros pendientes de gastar y pretende sustituirlo por mantenimiento ordinario de carreteras, cuando el Convenio establece claramente que ese dinero es para inversiones y no para mantenimiento”. Sobre este aspecto, Rovira ha puntualizado que “es muy sorprendente que el Consell quiera renunciar a hacer obras de inversión cuando las obras de mantenimiento ya están cubiertas por los presupuestos propios o por las transferencias que recibe del Govern” a la tal efecto.