Jardi Christiaan Van der Lee (Nivel 1 y 2) y Miquel Ángel Elías Cardoso (Nivel 3) se han impuesto en las respectivas categorías en la segunda jornada de la Challenge Pla de Mallorca disputada este domingo , con salida y llegada en el municipio de Sineu. El primero, corredor de categoría Élite del equipo Education First, dominó su carrera, con una escapada en solitario desde los primeros kilómetros, en la que llegó a acumular hasta siete minutos de ventaja sobre el pelotón. El segundo lo hizo en el sprint y le permitió situarse líder de la General de su categoría.
Los primeros en tomar la salida han sido los corredores y corredoras del Nivel 3, que incluye corredores de categoría cadete también. Sobre una distancia de 5,1 kilómetros, la prueba se ha decidido al sprint en el pelotón, con triunfo de Miguel Ángel Elías Cardoso, con un tiempo de 1h10'31”. La victoria le ha permitido, además, situarse en la primera posición de la General de la categoría. La primera mujer fue Valentina Ferreyra, que entró tercera en la etapa y que fue también el primer ciclista junior en alcanzar la meta.
A continuación, se ha disputado la prueba de Nivel 1 y 2, sobre 95,5 kilómetros de distancia. El gran protagonista de esta prueba ha sido el holandés Jardi Christiaan Van der Lee, que ha dominado en solitario la carrera de principio a fin, demostrando su categoría como corredor profesional. Al final, cruzó la meta con un tiempo de 2h15'54”, con 26” de ventaja sobre el piloto, pero llegó a superar los siete minutos de diferencia sobre el grupo durante la etapa. Segundo ha sido Taylor Churchill, que ha dado tiempo al pelotón, donde se encontraba Joan Siquier, que conserva el jersey amarillo como líder de la General de esta Challenge Pla de Mallorca.
CHALLENGUE ESCOLAR- GRAN PREMIO CONSELL DE MALLORCA
Coincidiendo con esta segunda etapa de la Challenge Pla de Mallorca, se ha celebrado también una prueba de la Challenge Escolar-Gran Premio Consell de Mallorca para las categorías Infantil y Alevín, que ha reunido a unos cuarenta corredores. Nino Fernández ha sido el mejor entre los primeros, imponiéndose al sprint, por delante de Brais Trillo y Aleix Bosch. La primera fémina ha sido Mireia Escobar. En Alevines, el podio lo han copado los corredores del Inca Club Ciclista Inca, Todor Frabian Gantchev, Sebastià Suau y Biel Mora. Entre las mujeres, la primera ha sido Ona Hernández.
Después de las carreras se ha hecho la entrega de premios en el podio, con la presencia del alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, la presidenta de la Mancomunidad del Plan de Mallorca Joan Maria Pascual y el presidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares Tomi Bauzà, además de representantes de los principales patrocinadores.