www.mallorcadiario.com
Excursiones a Mallorca: playa, montaña y mucha diversión
Ampliar

Excursiones a Mallorca: playa, montaña y mucha diversión

jueves 14 de febrero de 2019, 11:42h

Escucha la noticia

Con una apasionante historia caracterizada por las invasiones, los cambios de poder y la mezcla cultural, la bella isla de Mallorca se erige como uno de los destinos más polivalentes a la hora de cubrir las necesidades vacacionales de personas de toda edad y condición. Idílicas playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe y paisajes montañosos que bien podrían rivalizar con la mayoría de destinos de interior más visitados se ven separados por unas cortas distancias, lo cual nos permite disfrutar de ambos escenarios de una forma simultánea. Y, por supuesto, si algo hay en Mallorca es diversión: para todos los públicos y para todos los gustos. Por eso hoy os queremos hablar de la amplia oferta de excursiones y actividades en Mallorca, de todo lo que esta maravillosa isla pone a nuestra disposición, para que no se os pase nada por alto durante vuestras próximas vacaciones.

Actividades de ocio en Mallorca que no te puedes perder

Aunque Mallorca ofrece posibilidades más que interesantes para los viajeros durante todas las épocas del año, sabemos que es más probable que vuestra visita se produzca durante los meses estivales. Por eso queremos empezar este recorrido por algunas de las actividades más divertidas que se pueden realizar en Mallorca hablando de los fantásticos parques acuáticos con los que cuenta. El más grande es el Aqualand Arenal, pero la isla cuenta con otros dos que seguro que también harán las delicias tanto de los mayores como de los más pequeños: el Western Park, ambientado en un pueblo del Oeste Americano, y el Hidropark, un parque familiar ubicado en la zona norte.

Otra magnífica opción para pasar un gran día en familia son las rutas a caballo, una manera inmejorable de conocer la isla en contacto con la naturaleza. Como era de esperar, este tipo de rutas se adaptan sin inconveniente al nivel de cada usuario, desde los que van a montar por primera vez hasta los que tienen una dilatada experiencia, pasando por todos los casos intermedios. En cuanto a los entornos, las alternativas son variadas: hay diferentes rutas por la montaña, las playas, los bosques

No podía tampoco faltar una alusión a las cada vez más demandadas rutas gastronómicas. Y menos aún hablando de una tierra con una cultura gastronómica tan rica y característica como es la mallorquina. Además, Mallorca es cada vez más conocida por sus vinos de gran calidad que suponen el complemento perfecto para maridar los exquisitos manjares presentes en numerosos rincones de la isla.

Excursiones: lugares que merece la pena visitar

Queremos empezar este recorrido por los rincones más interesantes de la isla por la capital, Palma de Mallorca. Y es que una de las mejores formas de conocer esta preciosa ciudad son los tours panorámicos en autobuses descapotables. Con rutas que pasan por puntos como el Paseo Marítimo, el Castillo de Bellver o la Catedral de Palma, entre otros lugares de interés, esta alternativa se posiciona como la mejor para abarcar el máximo espacio posible sin necesidad de emplear un tiempo demasiado prolongado. Aunque, si se quiere conocer más a fondo la ciudad, existen rutas a pie más exhaustivas y especializadas dependiendo de los gustos.

Una elección imprescindible si uno quiere ser testigo de la belleza de Mallorca en su máxima expresión es alguna de las excursiones a Sóller y La Calobra. Además de poner ante nosotros paisajes montañosos de increíble belleza y playas paradisíacas que sorprenderán incluso a los más exigentes, podemos sumergirnos en un viaje temporal hasta principios del siglo XX mientras viajamos en el emblemático tren de Sóller.

Los mejores paseos en barco

Además, gracias a los 500 kilómetros que abarcan sus costas, Mallorca es el destino ideal para disfrutar de algunas de las excursiones en el mar más apasionantes e inolvidables. Estos paseos en barco o catamarán, tanto si se desea un plan relajante como una fiesta memorable, son una de las mejores alternativas disponibles, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de enclaves costeros atractivos existentes.

Algunas de las excursiones en el mar más recomendables tienen como destino las vecinas islas de Dragonera, antiguo refugio de piratas, y de Cabrera, que alberga unas alucinantes playas de aguas cristalinas. Otros circuitos, como los que transitan la Bahía de Palma y la de Pollença, nos ofrecen un recorrido por los puntos de mayor interés de la zona con todas las comodidades y diversión a bordo que podamos desear. Y, si lo que queremos es celebrar una fiesta con nuestros amigos, conocidos y/o familiares con el mar como telón de fondo, la mejor elección es el Mallorca Party Boat: un barco con la mejor música del momento en el que, entre baile y baile, podremos darnos un chapuzón y deleitarnos con la espectacular panorámica de la Bahía de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios