La americana Lauren Coughlin confirmó su magnífico momento al imponerse en el Abierto de Escocia, torneo conjunto de los circuitos americano y europeo de golf, mientras que la española Nuria Iturrioz completó un excelente fin de semana y acabó empatada en la décima posición.
Coughlin comenzó la ronda final en el Dundonald Links con un golpe de ventaja, y aunque tuvo un inicio complicado con 'bogeys' en los hoyos dos y cuatro, se recuperó con 'birdies' en el quinto y el séptimo y consolidó su victoria con nuevos 'birdies' en los hoyos 14, 15 y 18 para ganar con un total de 273 impactos (-15), con cuatro de ventaja sobre la alemana Esther Henseleit y seis respecto a la japonesa Ayaka Furue y la también estadounidense Megan Khang.
Iturrioz, que también se halla en un gran momento de forma, dio el zarpazo el sábado con una espectacular tarjeta de 66.
El domingo entregó un 73, con cuatro 'bogeys' y tres 'birdies', para concluir con 285 (-3) en el 'top 10'.
Esta semana será una de las españolas que se bata el cobre en el mítico Old Course de St Andrews.
La jugadora de Son Servera que cuenta con cuatro victorias en el LET, ocupa la posición 49 en la Orden del Mérito y se ha situado en el T20 en los cuatro torneos disputados en julio y agosto, de los cuales son T10 los dos últimos (7ª en el Dutch Ladies Open de Julio y 10ª en Escocia).