El chiringuito de Cala Mondragó en Santanyí ha sido demolido, lo que ha causado molestias entre los vecinos debido al impacto cuando ya ha comenzado la temporada turística.
Este viernes se ha ejecutado la demolición del chiringuito de Cala Mondragó, en el municipio de Santanyí. Una pala excavadora ha convertido en escombros el chiringuito, los baños y la plataforma de cemento sobre la que se asentaban.
Algunos vecinos se han mostrado extrañados y molestos porque estos trabajos de fuerte impacto se lleven a cabo en el arranque de la temporada turística, ya comenzado el mes de junio, cuando ya hay público y turistas en la zona.
Además, critican que las tareas de derribo con maquinaria pesada afectan a la flora y la fauna del lugar. Concretamente citan pinos, sabinas y las aves que anidan en ellos, además de las salamanquesas o dragones (Tarentola mauritanica), que cría en esta época del año.
El Ayuntamiento de Santanyí concedió en abril la licencia solicitada por la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern para la demolición del chiringuito y posteriormente, abordar la restauración ambiental de la zona dunar, con plantación de nuevos ejemplares.